miércoles, 14 de octubre de 2009

DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA


Una computadora tienen una serie de dispositivos los cuales se clasifican en:

DISPOSITIVOS DE ENTRADA


Son utilizados para ingresar datos a la computadora, entre estos dispositivos tenemos:

El teclado: Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador y esta compuesto por:

Las teclas de función
Como pueden ver en la imagen están situadas en la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando.

Las teclas alfanuméricas
Es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.

Las teclas de Edición
Conocidas también como teclas direccionales, sirven para el desplazamiento en un documento u otro programa.


Diodo luminoso
se compone de varias capas de material semiconductor. Un LED emite al contrario de las lámparas incandescentes un color definido. El color de la luz depende del material del sistema que se utiliza y va desde el amarillo, naranja, rojo hasta verde y azul.

PARA VER FUNCIONES DE LAS TECLAS HAGA CLIP EN EL SIGUIENTE LINK.

http://helenguzman7.blogspot.com/2007/10/funcin-de-cada-tecla.htmlnguzman7.blogspot.com/2007/10/funcin-de-cada-tecla.htmluzman7.blogspot.com/2007/10/funcin-de-cada-tecla.html



EL MOUSE O RATON: Es un periférico de entrada del computador, de uso manual. Generalmente fabricado en plástico, es utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo





SCANNER: es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador


LÁPIZ ÓPTICO: Dispositivo periférico de entrada similar a un lápiz que se utiliza sobre la pantalla de una computadora o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema.



MICROFONO: un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.



LECTORES DE CÓDIGO DE BARRAS: Son rastreadores que leen las barras verticales que conforma un código.




DISPOSITIVOS DE SALIDA

convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Entre los dispositivos tenemos:

Monitor: Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador (es muy parecido a un televisor)



Impresoras: Es un dispositivo que imprime texto o gráficos en papel





Plóters. Es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener.

Altavoces
también conocido como parlantes es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido


Dispositivos de Entrada y Salida (mixtos)


Unidad de CD y DVD: (Periférico de Entrada y Salida): Tiene como función hacer girar el disco a una velocidad constante y transferir programas o datos desde el disco a la computadora o viceversa.


Pantalla Tactil: Es una pantalla que mediante un contacto directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente.

Mòdem: Es una pantalla que mediante un contacto directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario