sábado, 26 de septiembre de 2009

COMPONENTES PRINCIPALES DE UN PC


Tarjeta Principal O Mother Board







  • Es la placa de circuito mas grande que existe en un computador
  • Se encuentra en el fondo o espalda del PC
  • En sus ranuras van fijados todos los demás componentes
  • Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos.


Arquitectura y Funcionamiento

de la Tarjeta Principal




Soportar y controlar las memorias, unidades de almacenamiento como los discos rígidos o duros. También puertos y periféricos como el Mouse el teclado, monitor etc.
En definitiva, darle luga
r y comandar al resto del hardware para su funcionamiento.


Bus de Datos



Es el conjunto de líneas o caminos por los cuales internamente fluyen

los datos del com putador conectados de un SLOTS




Clases de Bus de Datos



Bus interno: comunica los diferentes componentes con la CPU y la memoria RAM








Bus de expansión: permite agregar nuevos dispositivos hardware por medio de las ranuras de expansión, conectadas al Bus de entrada/salida






La Memoria RAM




es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.




Micro Procesador

es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.


Funcionamiento de la CPU


Coordina y temporiza las funciones de la CPU - localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento correspondiente - la información viaja por el BUS desde la memoria hasta la CPU, se almacena en el registro de instrucción


ROM BIOS


Es un chip imborrable donde vienen grabadas las instrucciones básicas para que un ordenador pueda arrancar y es la que comprueba todos los discos, memoria, disquetera, periféricos, etc.


Tarjeta de Television

  • Es un periférico que permite ver los distintos tipos de televisión en la pantalla de ordenador.
  • La visualización se puede efectuar a pantalla completa o en modo ventana.
  • Pueden ser usadas para captar señales de alguna fuente de video como cámaras filmadoras, reproductores de DVD o VHS

Tarjeta de video



tarjeta de expansión para una computadora, que procesa losdatos provenientes de la CPU y los transforma en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Conectado frecuentemente en la parte de atrás de la CPU

Tarjeta de Red
Se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo un ordenador personal o una impresora).


Tarjeta de Sonido


Hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o gravar sonido del exterior mediante el micrófono



Seguramente muchas veces has pensado en como se arma un computador y que tan fácil o difícil es, si quieres saberlo observa los siguientes videos
.